Vistas de página en total

domingo, 7 de junio de 2015

Los primeros perros españoles entrenados para detectar el cáncer

Dana es una perra de cinco años. Ella y su hija Nel serán las primera perras españolas que se dedicarán a esta crucial tarea. Ambas son Golden Retriever. La madre ya ha trabajado ayudando a personas con discapacidades y ahora su tarea toma otro rumbo, mucho más ambicioso y más importante ya que puede significar un gran avance para la ciencia, así como para salvar vidas.
Las dos perras, sobre todo la madre, están siendo entrenadas científicamente para ser capaces de oler tumores y detectar, desde sus inicios, procesos cancerígenos, lo cual puede suponer la salvación de una gran cantidad de vidas. Según la OMS detectar un tumor de forma temprana, reduce la mortalidad a la mitad. Sus datos también afirman que 8 millones de personas mueren al año en todo el mundo por esta enfermedad.
El proyecto es obra de la empresa española de adiestramiento canino K9, junto a la empresa mexicana Aromas Sintéticos el Arca, responsables del desarrollo del aroma de cáncer con los que las perras están entrenándose.

¿Y cómo es exactamente ese entrenamiento?
El adiestrador distribuye cuatro botes blancos en el suelo para que la perra los huela, una vez haya detectado cuál es el que contiene el aroma de cáncer, se sentará delante del bote en cuestión. Al parecer no comete errores. Después, tendrá que hacerlo con personas.
Ya publicamos un Artículo Sobre Este Tema en el que hablábamos de la gran capacidad olfativa de los perros que tienen un olfato 10.000 veces más potente que el de los humanos.
Fuente: http://www.elmundo.es
Artículo por: Miperroesunico.com





No hay comentarios:

Publicar un comentario