Un felino de esta raza puede vivir hasta 20 años. Depende del cuidado que se le dé a continuación unos consejos para estos bellos felinos.
1.- El Baño: En los gatos de pelo largo se debe realizar una vez al mes. Lo ideal es que el felino se acostumbre desde que es cachorro.
2.- Es aconsejable: Cortar las uñas del felino antes del baño y tener todo listo (shampoo, toalla, secador) antes de mojar al felino. El agua debe ser tibia.
3.- Hay que: Enjuagar bien al gato. Esto para que, tanto su piel como su pelo no se dañe o se infecte. Hay que usar shampoo para mascotas.
4.- El cepillado: Es importante porque ayuda a quitar los nudos del pelo. Además sirve para fijarse si el animal tiene alguna llaga o herida en su piel.
5.- Para secar: Al felino, primero hay que usar una toalla para retirar los restos de agua (patas y cola). Después hay que pasar la secadora por todo el cuerpo.
6.- Finalmente: Se debe limpiar los ojos y las orejas del felino. Se puede hacer con una toalla. Hay que asegurarse de secar bien las orejas.
Fuente: Redacción Sociedad (F), Diario Ultimas Noticias
No hay comentarios:
Publicar un comentario